standard-title Tratamientos Odontológicos

Tratamientos Odontológicos

Descubra cada uno de los tratamientos que tenemos para usted. En la Clínica Odontológica Ortodoncia de Avanzada, ponemos todos nuestros pensamientos, cuidado y experiencia en cada tratamiento odontológico que ofrecemos. Sabemos que su sonrisa es una de sus caracteristicas más importante, y nosotros queremos que la luzca con orgullo. Ortodoncia de Avanzada usa los materiales, tecnicas y tecnologias avanzadas para crear hermosas sonrisas.

Ortodoncia

¿Qué es Ortodoncia?

La Ortodoncia es la especialidad de la Odontología que se ocupa de corregir las malposiciones dentarias y las relaciones anormales de los huesos maxilares a través de la aplicación de fuerzas sobre el conjunto de los dientes y la cara.

¿Qué beneficios se obtiene de un tratamiento de Ortodoncia?

El principal beneficio de un tratamiento de ortodoncia es una optimización de la estética dental, facial y de la sonrisa, lo que conlleva una mejora en la autoestima y en la percepción que se tiene de uno mismo. Además, la mejora en el alineamiento dentario favorece la higiene dental, con lo que se disminuye el riesgo de caries y la acumulación de placa bacteriana, que puede desembocar en gingivitis y enfermedad periodontal (disminución del soporte óseo de los dientes) y pérdida de piezas dentarias. Un mal alineamiento dentario también puede generar desgastes anómalos en los dientes y desestabilizar la articulación de la mandíbula.

¿Qué se debe tener en cuenta al de iniciar un Tratamiento de Ortodoncia?

El profesional debe pertenecer a la Sociedad Colombiana de Ortodoncia.
No se deje guiar por promociones que le ofrecen obsequios y viajes, recuerde que estostratamientos de ortodoncia requieren especial cuidado y las consecuencias de un mal procedimiento en ocasiones son irreparables.

¿Por que es importante realizarse un Tratamiento de Ortodoncia?

Mejorar la autoestima: Esta comprobado que una linda sonrisa, dientes alineados y en armonía con las demás estructuras faciales proporcionan seguridad y confianza en el desempeño de nuestras actividades diarias, dando como resultado una mejor relación interpersonal.
Mejorar la higiene oral: Los dientes muy apiñados (torcidos) dificultan realizar una correcta higiene oral, generando esto acumulación de placa bacteriana, esta placa es la responsable de producir inflamación de las encías (gingivitis), caries interproximales y alitosis (mal aliento).
Corregir mal oclusiones (Mala Mordida): Una mala mordida produce un funcionamiento inadecuado de los dientes, debido a esto los dientes pueden presentar desgastes prematuros o fracturas del esmalte.

Ortodoncia Estética

En la actualidad existen varias técnicas para realizar tratamientos de ortodoncia sin que sea evidente la presencia de brackets, el beneficio más claro es que los pacientes pueden alinear sus dientes sin que nadie lo note. La mayoría de los adultos preferiría vivir con los dientes torcidos que pasar dos años o más con los aparatos metálicos que les traen recuerdos de sus años de adolescentes.

Las siguientes técnicas se crearon para lograr la estética dental en el campo de la ortodoncia en adultos.

Invisalign

Con este sistema, después de tomar las impresiones de sus dientes, se usa un sistema de formación de imágenes tridimensionales por computador para crear una serie de placas transparentes o invisibles. El primero se adapta a la configuración actual de los dientes, cada placa sucesiva actuará como un aparato invisible que utiliza presiones suaves para mover los dientes a la posición deseada.

Clear Aligner

Se usan placas transparentes durante el tratamiento, usted puede hablar y sonreír normalmente, esto le brinda una sensación de confiabilidad y comodidad. La presencia de las placas pasa inadvertida. Clear Aligner le garantiza total confort, sin brackets ni alambres, es muy fácil de usar. Para comer o realizar el cepillado simplemente remueva la placa sin ninguna dificultad.

Actualmente la Técnica Clear Aligner se está desarrollando en la Academia Colombiana, esto nos permite un mayor conocimiento e investigación del sistema.

Brackets Linguales

Son brackets que se colocan en la parte posterior de los dientes, usted puede comer, hablar y reír sin que nadie note su tipo de tratamiento, el sistema es confortable y fácil de manejar, a las 2 semanas se logra una adaptación total a los brackets.

Brackets Convencionales Estéticos

Son brackets que a diferencia de los tradicionales de acero son elaborados de materiales estéticos que los hacen casi imperceptibles.

Diseño de Sonrisa

¿Qué es Diseño de Sonrisa?

Es cambiar la posición, el tamaño, la forma y el color de los dientes con diferentes técnicas y materiales según el caso, y modificar la altura de las encías, creando armonía con los labios, el color de la piel y la forma de la cara. Interviene una o varias especialidades de la odontología y técnicas (ortodoncia, implantes, diseño de encías, blanqueamiento dental).

¿Cuándo se justifica un cambio tan drástico?

Los problemas que justifican este procedimiento son: cambios de color que no se pueden eliminar con blanqueamiento dental, fracturas de dientes por accidentes, desgaste por el paso de los años, malas posiciones, espacios entre dientes, encías grandes, dientes cortos.

¿Qué alternativas tengo en un diseño de sonrisa?

Depende de cada caso. A veces la ortodoncia es el mejor tratamiento, pues solo enderezando los dientes se puede cambiar el aspecto. Es un proceso más demorado, pero los resultados son naturales y para toda la vida. Aumentar el tamaño de los dientes recortando la encía y hacer un blanqueamiento posterior puede ser otra alternativa

Nuestra recomendación es primero hacer una valoración para determinar cuáles son sus necesidades específicas. Nuestro equipo profesional ha diseñado las sonrisas de modelos y presentadoras en Colombia.

Mitos sobre el Diseño de Sonrisa

La odontología ha sido revolucionada por la Estética Dental, ya que ha incluido a la sonrisa como parte importante y pieza fundamental dentro de los parámetros de belleza y contribuya con que una persona se vea bien y se sienta bien.

La Estética Dental o Diseño de Sonrisa es un procedimiento que embellece, la exigencia y la expectativa del paciente son altas en cuanto a resultados, y en ocasiones por un manejo no adecuado o una mala asesoría las decepciones son significativas.

La Estética Dental o Diseño de Sonrisa tiene barreras como cualquier otro procedimiento, entre los más comunes que encuentra un paciente están: Dientes desgastados, podemos aclarar que el Diseño de Sonrisa, es la última etapa de un proceso que se inicia con la valoración dental del paciente, en esta valoración inicial nuestros odontólogos pronostican la necesidad de combinar otras especialidades de la odontología como la Periodoncia, Endodoncia, Cirugía Maxilofacial o la Ortodoncia, además de realizar otros procedimientos necesarios para asegurar que el paciente obtenga la funcionalidad y la estética que desea.

Por estas razones, si está pensando en realizarse un Diseño de Sonrisa le recomendamos que eliga a un profesional idóneo, expresar con claridad que es lo que quiere para lograr obtener un resultado satisfactorio, una Sonrisa Perfecta y Funcional.

Blanqueamiento Dental

¿Qué es Blanqueamiento Dental?

El blanqueamiento dental es un procedimiento sencillo que no daña los dientes cuando se realiza con la responsabilidad de un profesional de la salud oral. Este procedimiento logra reducir varios tonos de color dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables.

El blanqueamiento de los dientes o aclaramiento dental también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el te, café, cigarrillo, vino tinto, gaseosas oscuras entre otras sustancias y alimentos.

Ningún blanqueamiento dental provoca abrasión o desgaste en los dientes, como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente en el diente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

El blanqueamiento dental no tiene efecto sobre ningún tipo de restauraciones, siendo estas: amalgamas, restauraciones realizadas con luz halógena, incrustaciones y coronas o puentes. En el caso que el paciente presente este tipo de arreglos en el sector anterior sobre todo, se le realiza el blanqueamiento dental y posteriormente a ellos se procede a hacer el recambio de las restauraciones que no han modificado su color.

Implantología Oral

La ausencia, daño ó perdida de un diente o pieza dental es uno de los problemas que más nos entristece y preocupa, ya que se pierde la armonía de la sonrisa y por la incomodidad que representa para la función natural de los dientes como es la masticación.

La Implantologia Dental o Rehabilitacion Oral es la alternativa que existe en la odontología moderna para reemplazar dientes perdidos por causas como: traumas dentales, caries extensas, dientes que no soportan restauraciones de corona, permitiendo reemplazar los dientes ausentes devolviendo la funcionalidad del mismo, pero con un alto grado de Estetica.

¿Pero qué es en realidad la Implantología Oral o Rehabilitacion Oral?

El implante está conformado por un tornillo que hace las veces de raíz y que gracias al material con el que éste es elaborado se adhiere al hueso a través del proceso llamado oseointegración, para que luego reciba una corona (que hace las veces del diente) y quede con una firmeza absoluta.

La corona que se integra al implante es de los pasos fundamentales para culminar con éxito el procedimiento, un buen manejo del color, del brillo y de la forma permiten que el diente luzca natural y a su vez estético. Para este fin es definitivo el manejo adecuado de los materiales y de una planeación, donde el especialista tiene en cuenta todas las variables que le permitan hacer un diagnóstico adecuado según las condiciones del paciente y definir el tratamiento más certero.

En la actualidad en Norte América y Europa los implantes son muy utilizados gracias a los resultados estéticos que se pueden obtener, ya que se puede devolver una sonrisa natural al paciente. Es tal el grado de aceptación de los implantes en estos continentes que en muchas ocasiones se prefiere extraer dientes estructuralmente débiles para ser reemplazados con implantes y conseguir un armonía total en el diseño de la sonrisa, ya que la Implantología Oral es una de las opciones que se pueden tener en cuenta al desarrollar un tratamiento de Diseño de Sonrisa.

Los implantes son muy seguros y efectivos, dan una apariencia muy natural y estética y por eso son de gran elección entre pacientes y odontólogos para el tratamiento de dientes perdidos ó para el diseño de una bella sonrisa.

Ortopedia Maxilofacial

¿Qué es la Ortopedia Maxilofacial?

Ortopedia Maxilofacial es la rama de la ortodoncia encargada de tratar los problemas de mal oclusiones dentales a edades tempranas. El ortopedista será, por tanto, el encargado de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares y/o dientes, lo cual le permita al especialista prevenir y tratar lo más pronto posible dichas anomalías, que de no corregirse acarrearán problemas mayores en el adulto, y cuyas soluciones pueden ir desde la exodoncia de algunos dientes hasta la cirugía maxilofacial.

Algunas de las características que deberán tener en cuenta los padres son:

Entre los 1 y 5 años de edad los dientes temporales deben tener ligeras separaciones entre sí para permitir la adecuada erupción de los dientes permanentes. La presencia de hábitos como chupar dedo, respirar por la boca, entre otros, genera malformaciones tanto en los músculos de la cara como en los maxilares.

Muchas de las mal oclusiones que presentamos los adultos son genéticas y por lo tanto heredadas, de tal manera que en muchos casos pueden manejarse tales alteraciones, evitando problemas mayores en la adultez.

Es necesario realizar consultas periódicas al Odontólogo y al Ortodoncista para valorar el adecuado crecimiento y desarrollo del niño.

Cargando…
Contáctanos